Roberto Blandino Obando

Director de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.

 

Quién es


 

Roberto Blandino Obando, originario de Managua, Nicaragua, donde es Ingeniero Agrónomo en la maestría de Sistemas de Producción Animal.

Desde 1980 ha sido docente de la Universidad Nacional Agraria (UNA) en la cátedra de Nutrición Animal y Formulación de Proyectos. Ha desempeñado las direcciones de:

  1. Extensión, Planificación, y Cooperación Externa
  2. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y
  3. como Vice Rector General de la UNA.

Ha desarrollado investigaciones en el área nutrición animal, genética, pastos y forrajes, sostenibilidad de la ganadería de doble propósito y también la extensión agrícola y la tecnología de la información y la comunicación.

Ha participado como miembro del Grupo Promotor de la Agroecología de Nicaragua (GPAE), fundador y miembro de la Asociación para el Desarrollo Agroecológico Regional (ADAR) y asesor agropecuario del Consorcio Italiano CRIC-MOLISV-ACRA.

Ha coordinado los proyectos de desarrollo “Mejoramiento Genético del Ganado Reyna de Nicaragua” (RAREN), “Programa Nacional de Desarrollo Ganadero de Nicaragua” (CONAGAN), “Implementación de las TIC en las Universidades Públicas de Nicaragua” y de la “Red Nicaragüense de Internet Avanzada” (RENIA).