caret-down caret-up caret-left caret-right

Juan Francisco Delgado Morales

Vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación Tecnológica en INTEC. CEO y Funder de Digital & Intelligence y de Global Indevices.

Quién es


Psicólogo de formación, activo usuario de la web 2.0 y presencia habitual en los foros sobre TICs, innovación social y nuevo liderazgo ciudadano.

Ha sido Director del Master de Innovación Social de la Universidad Internacional de Andalucía. Desde 2007 hasta abril del 2014, ha sido Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y de la Red Guadalinfo (Red de 800 centros públicos de innovación social y acceso a las TIC).

Elegido en 2010, Presidente de la Asociación Española de Redes de Telecentros y reelegido como miembro del Board de Telecentre-Europe. Fue miembro del Consejo Europeo de Living Lab y es uno de los expertos de la Comisión Europea. Experto del World Bank en temas de Innovación Social.

Emprendedor en el Silicon Valley. Profesor del Master de Accesibilidad y Smart Cities.


La quinta revolución en esta nueva era traerá consigo la Inteligencia Artificial aplicada a la vida cotidiana y ello para que convivamos con robots, con ciborg y que nuestra vida sea muy distinta a la de hoy.

El gran reto de la demografía es la alimentación. La aparición de nuevos alimentos, y de la mejora de la eficiencia de la superficie cultivada, así como la mejora de la gestión de los recursos hídricos.

Economía Circular, va a revolucionar también la agricultura y la ganadería: La huella de carbono, la emisión de gases, el uso de plásticos en la alimentación, los deshechos de la agricultura, las energías renovables, etc.

Agricultura de Datos. Conseguir los datos de lo que se está produciendo es clave y su análisis posterior también. Necesitamos especialistas en analítica. Las Universidades tienen que volcarse en formar especialistas en ello y con urgencia.