Carlos Mediano

Licenciado en Medicina, Máster en Salud Pública, Experto en evaluación de programas y políticas públicas, Diplomado en Medicina Tropical

 

Quién es


Nacido en Zaragoza, es licenciado en medicina, Master en Salud Pública, Experto en evaluación de programas y políticas públicas, Diplomado en Medicina Tropical.

Comenzó su trabajo en el sector de cooperación en 1988. Cooperante en Camerún y Kenia, y ha realizado identificaciones/evaluaciones /seguimientos en varios países: Mozambique, Camerún, R.D. del Congo, Togo, Senegal, R. Dominicana, Bolivia, Guatemala, Honduras, Uganda, El Salvador y Perú.

Director de la oficina de Medicus Mundi Aragón durante 5 años (1995-2000).
En la actualidad es responsable de las áreas de proyectos, estudios e investigación de Medicus Mundi España (FAMME). Coordinación del “informe de la salud en la cooperación española”, junto a Médicos del Mundo. Coordinador en España de proyectos europeos de incidencia y sensibilización.

En 2007-2016, Vicepresidente de Medicus Mundi internacional (MMI) y desde mayo de 2016 presidente de MMI, donde se trabajan dos campos: la cooperación sanitaria internacional y la salud global Director Gerente del Área de salud de Cáceres. Tiene un Master en Drogodependencia y ha sido durante 9 años Secretario Técnico de Dogrodependencias de la Junta de Extremadura.

Ha ocupado varios cargos en el Servicio Extremeño de Salud y fue durante dos años Director General de Recursos Humanos y Función Pública. Antes de ser Gerente del Área de Salud de Cáceres, lo fue de Mérida.